Departamento de comunicación social

Departamento de Comunicacion SocialConserva y mejora la comunicación y relaciones con los usuarios de los servicios que presta, otras instituciones del Estado así como entre los diferentes Departamentos y entre los empleados.

Sus funciones principales son:
Diseñar y someter a consideración de la Gerencia y la Junta de Administración los programas y estrategias de comunicación social.
Planificar, organizar, ejecutar, evaluar y supervisar todas las acciones de comunicación social.
Coordinar los programas, estrategias y acciones de comunicación social de la Empresa, con las corporaciones municipales de Flores y San Benito, así también en lo que corresponda con otras instituciones privadas y públicas, vinculadas con las acciones de la Empresa.
Planificar y elevar a consideración de la Gerencia y la Junta de Administración la información a publicar y divulgar por la Empresa.
Planificar, organizar y dirigir en coordinación con la Gerencia oportunamente reuniones y otros eventos de información y divulgación sobre actividades de la Empresa.
Velar por una coordinación eficiente y eficaz entre las diferentes áreas de la Empresa.

Este departamento es el encargado de planificar, organizar, realizar y efectuar el seguimiento a todas las acciones programadas de atención al usuario, mejoramiento de imagen de la Empresa, así como educación sanitaria. Mantiene contacto permanente con todos los medios locales de información supervisando y analizando la difusión de los mensajes y la información correspondientes. En la actualidad está conformado por 3 unidades: Unidad de Información, Unidad de diseño y Divulgación y Unidad de Visitas Domiciliares.

UNIDAD DE INFORMACIÓN
Esta unidad es la encargada de brindar información en primera instancia a nuestros usuarios, tratando la manera de resolver los diferentes casos por los cuales acuden a la empresa, dando información sobre números de conexión para poder efectuar su pago en cajas receptoras, estados de cuenta, avisos no entregados, excesos, servicio nuevo, cambio de nombre en factura, saldos de cuentas por convenios, falta de servicio, etc. Así mismo de ser necesario nuestros usuarios son dirigidos al departamento y unidad encargada según sea el caso. Se maneja la correspondencia de toda la empresa.

UNIDAD DE DISEÑO Y DIVULGACIÓN
En esta unidad diariamente se realizan publicaciones a través de las redes sociales, sobre el trabajo que llevan a cabo todo el personal del área técnica como administrativa de la empresa, dándole continuidad a la información y dejando así evidencia ante nuestros usuarios del trabajo que realiza el personal de cada departamento.

Se elabora un programa de publicaciones por departamento por día, para poder acudir a campo, donde cada trabajador desempeña su trabajo y así poder realizar las publicaciones.

Así mismo se diseñan y publican imágenes incentivando a la población al uso del servicio de Alcantarillado Sanitario para evitar la contaminación a nuestro Lago Petén Itzá, el cuidado del agua y la conservación del Ambiente.

Se editan vídeos para poder información a nuestros usuarios todo lo que sea de interés para la empresa.

UNIDAD DE VISITAS DOMICILIARES.
En esta unidad los encuestadores realizan visitas en cada domicilio para poder sensibilizar a la población que tiene acceso a la red de alcantarillado sanitario a que lo utilicen, brindando información acerca de los beneficios, ventajas y la contribución que con esta pequeña acción se da a la conservación de nuestro lago Peten Itzá.
Revisan las candelas domiciliares para descartar posibles conexiones ilícitas al servicio, siendo así es reportado al departamento de Alcantarillado Sanitario. Además colaboran con los demás departamentos de la empresa, haciendo reportes de posibles usuarios ilícitos al servicio de agua potable, cambios de categoría a viviendas o negocios para que paguen lo debido, informan de fugas al departamento técnico de agua potable y dan a conocer a la encargada de trabajo social para que practique estudios socio económicos a usuarios que informan que por escasos recursos, no han hecho uso del servicio de Alcantarillado Sanitario.

Emapet

logo emapet mediano

UBICACIÓN

CONTÁCTANOS

  • Dirección:  2da Avenida 0-50 Zona 2,
    Barrio Villa Concepción, Santa Elena
    de la Cruz, Flores, Petén.
  • Teléfono: +502 7926-009, 7926-0821