Visita de Medios de Comunicación de ciudad Guatemala a las Plantas de Tratamiento de EMAPET.

El día sábado 9 de noviembre del presente año tuvimos  la visita de los diferentes medios de Comunicación de Guatemala a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, administradas por EMAPET.

El Gerente Técnico con el apoyo de personal del Depto. Comunicación Social explicó el funcionamiento, el diseño y como es el tratamiento que se les da a las aguas servidas de los Municipios de Flores y San Benito, Petén. El recorrido tuvo una duración de dos horas, tiempo propicio para explicar y aclarar dudas sobre las 12 lagunas, la estación de bombeo y las diferentes partes que conforman la Planta de Tratamiento.

El eje central de esta visita fue la problemática de la Cuenca del Lago Petén Itzá y como EMAPET contribuye a minimizar los daños que nuestro Lago ya está sufriendo. Se recalcó en las diferentes entrevistas que le realizaron al Gerente Técnico Ing. Carlos Montoya la importancia de estar conectados al Sistema de Alcantarillado, los beneficios y sobre todo el impacto positivo que tiene en nuestro medio ambiente.

¡Conéctate al sistema, contribuye y se parte del cambio!

previous arrow
next arrow
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here