EMAPET participa en el Rally de Limpieza sub-acuática del Lago Petén Itzá.

EMAPET participa en el Rally de Limpieza sub-acuática del Lago Petén Itzá.

mayo 13, 2019

El pasado sábado 27 de abril del presente año, EMAPET a través del personal del Depto. Comunicación Social participó en el Octavo Rally de Limpieza sub-acuática del Lago Petén Itzá realizado en la Isla de Flores, Petén. Se apoyó con un vehículo de la Empresa para el traslado de todos los desechos encontrados en el Lago al basurero municipal.
Además se colocó un stand donde se entregaron bifoliares informativos a los transeúntes con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia del uso del servicio de Alcantarillado Sanitario y cuales son los beneficios para todos los usuarios y nuestro bello Lago Petén Itzá.
La actividad se realizó con el fin de frenar la contaminación que nuestro cuerpo hídrico posee, tuvo una duración de 5 horas en las cuales buzos expertos de los diferentes departamentos del país hicieron presencia para apoyar esta problemática. Se dividieron en grupos y se eligieron lugares estratégicos para realizar la búsqueda y recolección de basura en los alrededores y sub-acuática.
El plástico, vidrio y caucho fue lo que más predomino en la búsqueda.

Nuestro Lago esta en condiciones saludables actualmente y depende de nosotros conservarlo así, apoya, contribuye, no tires basura, conéctate al Servicio de Alcantarillado Sanitario y sobre todo reduce el consumo de plástico.

“El Lago no es un basurero, todos unidos por el Lago”

previous arrow
next arrow
Slider

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.