Personal Técnico de EMAPET instala bomba de 50 HP en el pozo No.3 de San Benito, Petén.

El día 22 de febrero del presente año, personal del departamento Técnico de EMAPET realiza cambio de bomba de 30 HP a 50 HP en uno de los pozos de la estación de San Benito, ubicada en el barrio, las Flores, San Benito, Petén. Se procedió a la intervención de manera emergente, debido a que varios usuarios se veían afectados por la falta de regularidad del servicio de agua en sus viviendas.

Está irregularidad del servicio de agua que se presenta en ciertos sectores del municipio es frecuente en época de verano, año con año la parte alta del municipio de San Benito, sufre la falta del servicio de agua, debido a que es cuando mayor demanda de caudal existe, también debido al incremento poblacional y la densidad de viviendas. Generalmente son ciertos barrios antes mencionados que presentan está problemática, por la topografía del terreno, el desnivel y pendientes de tuberías instaladas, en nuestro sistema el agua por naturaleza se concentra primero en las partes bajas (topográficamente) y luego según su demanda, inicia a distribuirse en las partes altas. De está manera cuando se requiere más caudal en la parte baja, en la parte alta su recuperación y concentración es más lenta.

En la intervención técnica se realizó cambio de motor y bomba, paneles eléctricos, cables, accesorios y 3 transformadores (25 K) a 460 voltios, en el pozo 3 de la estación de agua de San Benito. El trabajo dio inicio el día viernes 22 de febrero, finalizando el día domingo 24  a las 6 am. El personal técnico de agua potable, trabajo por más de 36 hrs. ininterrumpidas para poder lograr solucionar este problema de presión en los sectores del municipio. La empresa se vio en la necesidad de adelantar está intervención, debido al clima que se intensificó en los últimos días. Se pretende pueda haber una mayor potencia en el pozo  y que la distribución de agua en la mayor parte de San Benito quede solucionada, principalmente en los barrios:3 de abril, La Ermita, Playa Blanca, Valle Nuevo, El Porvenir, El Trébol y El Panorama. En el mes de marzo del presente año se tiene programado realizar  los mismos cambios (motor y bomba) en los pozos 1 y 2 de la misma estación, para que mejore aún más, produciendo más caudal y por lo tanto más altura en los tanques y mejor presión en todos los barrios.

Agradecemos siempre a todos nuestros usuarios la comprensión y colaboración.

EMAPET trabaja arduamente para prestar un mejor servicio cada año.

previous arrow
next arrow
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here