Cierre de Campaña de sensibilización “El Cuidado del Agua”

Con motivo del Día del Agua, que se conmemora el 22 de abril de cada año, EMAPET, a través del departamento de comunicación social, lanza está iniciativa de la campaña de sensibilización “EL CUIDADO DEL AGUA”, en la que participan más de 5,000 niños, de las escuelas públicas y algunos colegios del área central de los municipios de flores y San Benito y que involucra a niños, profesores en el uso sostenible de este recurso.
Está campaña nace con la necesidad de sensibilizar a quienes serán nuestro futuro: los niños, para poder ahorrar agua.
Más de 5,000 niños en las edades de 4 a 12 años aprenden a ser uso responsable de este recurso natural.

La iniciativa pretende impulsar un cambio de hábito en la población y concienciar sobre la importancia de no desperdiciar el agua. Por ello, convierte a los más pequeños en embajadores para el cuidado del agua e involucra a profesores en el respeto por el medio ambiente. “tratamos de que los niños aprendan a no malgastar el agua con acciones tan sencillas como no desperdiciar el agua en la ducha.

La campaña lanza mensajes como ¿Qué pasaría si nos quedamos sin agua? y también incluye la entrega de un bifoliar con información escrita para que puedan repasar en casa los consejos más prácticos del cuidado del agua. Además se les ha repartido un lápiz o borrador a todos los niños que participan en las interrogantes realizadas.

La campaña alcanzó abarcar 50 escuelas, 1977 niños a nivel pre primario y 3910 a nivel primario. Distribuyéndose por municipios en Flores: 2,422 y San Benito: 3,331.

Si aprenden a cuidar el agua desde niños, la cuidarán cuando sean adultos…

Gracias a todos por su colaboración.

Arrow
Arrow
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here